jueves, 19 de febrero de 2009

Gastón Malacalza, una entrevista a toda velocidad...






Después de tantos años de lucha y entrenamientos, Gastón se ha metido de lleno, entre los mejores jugadores de padel del mundo. Le ha sobrado potencia y le ha faltado una pizca de suerte para estar más arriba. También hay que decir que le tocó una época en la que hay jugadores tremendos en el revés. Pero tanto su franqueza, como su fuerza interior, lo encumbran como un gran tipo. Y así de franco, fue en la entrevista… a la que llegó en su Mercedes Benz…
Nico: En qué categoría empezaste a jugar?
Gastón: Principiantes…
N: Con quién jugabas de compañero? Entrenabas con algún profe?
GM: Gerardo Derito fue mi primer compañero y nunca tuve profe.
N: Gervasio Del Bono, Gerardo Derito, Maxi Grabiel, vos, grandes jugadores en La Plata, no?
GM: Yo fuí el primero en salir de todos… Luego, brevemente después, me siguieron ellos…
N: Cómo llegás a España?
GM: Por el mundial del 96, en Madrid.
N: Con quién jugás tus primeros torneos?
GM: Con Gerardo Derito.
N: Qué hiciste con la gente de la peña de Huelva? Sos el jugador más querido por ahí… Me consta que te extrañan…
GM: Hay amigos y quedaron… Fueron 3 años de patrocinio con el ayuntamiento de Aljaraque y antes iba mucho, ahora poco… Gracias a juanma… Querido..
N: Permitime decirte que me encanta como estás jugando, has progresado un montón, cómo son tus entrenamientos?
GM: Muchas gracias, Nico…
Físico 90 minutos, padel 120 minutos… Los años ayudan a entender mejor el deporte…
N: Sin dudas se asocia tu nombre con tu smash, sos consciente que tenés un arma letal?
GM: Y si, desde chiquito que ya le metía caña a lo loco ja, ja,
Capo cañonieri ja, ja
N: Hace unos años, llevaba la estadística de tus partidos y era alucinante la cantidad de bolas que traías o sacabas… Recuerdo en Sotogrande contra Roby y Semprún, ganaste 24 bolas con tu smash… Lo trabajás especialmente?
GM: Eso está como casi todo… Solo es cuestión de confianza… y de ganar partidos… Estar en racha.
N: Sabiendo eso, cómo te pudiste presentar a jugar en el Puerto de Santa María, con una sola pala del modelo que usarías en el partido?
GM: Eso fue culpa de la marca de turno q me patrocinaba… Hasta me echaban la culpa por romper muchas palas, por dios… Qué barbaridad… Eso fue un punto muy serio y en contra de mi carrera… Pocas palas… Muchas rotas… Etc., Etc.
N: Te enojaste con los dos entrenadores de los mundiales del 2004 y 2006?
GM: No, siempre hicieron lo que quisieron… Todos hasta hace 6 meses en Canadá... Una vergüenza.
N: En algún momento, me dijiste que te enojaste más por Maxi y por Matías, que por vos mismo, es verdad?
GM: Si, porque ellos de derecha tenían más chances que yo, de revés tenía 3 tipos muy buenos (N de la R: Belasteguín, Nerone, Auguste) más el cuarto (N de la R: Gattiker) histórico…
N: Jugaste un amistoso con Argentina, qué sentiste jugando con la celeste y blanca sobre tu pecho?
GM: Alegría… Estaba contento.
N: Parecía que irías al mundial de Murcia y Canadá, pero al final, no se dio, qué pasó?
GM: Lo de siempre… Te prometen y nada… Ya está, la vida continuó y de manera perfecta…
N: Será por fin en el 2010 cuando te veamos defender a la Argentina en un mundial?
GM: No lo creo… Salvo que sea en veteranos ja, ja, ja
N: Cuando supe que te separabas de Maxi, antes de comenzar la temporada 2007, opiné que me parecía un error. Con él seguías de pareja 4, y te asegurabas llegar con más posibilidades a semis, pensaste que con Willy te iría mejor?
GM: Los números, las semis, la pasta… No importan cuando estás quemado… Cuando necesitás cambiar… Con Willy había ilusión pero duró poco.
N: Cuál es tu balance del año pasado? Metiste dos finales con Willy y una semi con Gerardo…
GM: Mi balance fue… que estuve presente… Siempre dando algún resultado bueno, de los que solo dan 4 o 5 parejas…
N: Hacen partidos muy buenos contra las parejas de arriba, definidos por apenas un break en cada set, falta concentración o juego para poder ganarles?
GM: Un poquito de todo pero lo más importante es la cabeza.
N: Cómo te estás preparando para el PPT 2009?
GM: Como siempre de a poco pero poniéndome fuerte.
N: Pensás que es mejor un acuerdo PPT-FEP para el año 2010? En qué beneficiaría al padel?
GM: Beneficiaría en todo, basta de mentiras, de intereses personales, de cosas feas y a sumar por el deporte…
N: Ya tenés a todos los patrocinadores para este año? Quienes serán?
GM: Los del año pasado pero sin mencionar a los estafadores…
Macotera-ciudad, Mercedes Covisa, Grupo Prasa, Marp, Azur, Rivapadel, Kswiss, Völkl, Boris Becker.
N: Hiciste una campaña contra uno de tus patrocinadores que no cumplieron con el contrato, hay alguna novedad?
GM: Padelius… Si, si, estamos a punto de presentar la demanda en el juzgado… Espero que se haga justicia… La mentira siempre debe perder.
N: Se te ve muy activo en el foro de Padel.info, pero solo en determinadas secciones, no crees que sería muy útil que aportaras más a nivel técnico o táctico?
GM: Me gustaría ayudar en lo que sea, estoy a disposición…
N: Habías arrancado con tu web, pero nunca más la vimos en el aire, para cuándo la www.gastonmalacalza.com?
GM: Malacalza Sport!! en breve… Estará muy buena y muy completa, además venderé un producto personal, el cual usaré este año.
N: Cuál de tus últimos coches te gustó más?
GM: Llevo Mercedes Benz, por mi patrocinio.
Llevé un clase r 320 cdi, lujo total, en el 2008 increíble.
Pero me han prestado unas máquinas que han hecho que cumpla con mis sueños…
Mercedes s500, Porsche Cayenne turbo, Maserati gran sport coupe, Bentley continental gt, Ferrari f430 f1, Bentley continental gt cabrio actual de locos...
Saludos Nico, y gracias por tenerme en cuenta… Chauuu

Y se fue con en su Mercedes Benz, para intentar dar alcance a sus sueños y a sus rivales… Los mejores jugadores de padel del mundo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario